Tabla de contenidos
La Reflexología Podal deportiva es una terapia que aumenta el potencial curativo físico y mental, con multitud de beneficios para los que practican ejercicio físico, ya sean, caminantes aficionados, deportistas profesionales o niños de todas las edades.
Beneficios de la Reflexología Podal para deportistas
- Es una excelente herramienta para reducir las lesiones corporales.
- Ayuda a que se fortalezcan los músculos, los huesos y los tendones.
- Aporta energía física para tener más capacidad de rendimiento y resistencia al esfuerzo.
- Equilibra el estrés deportivo, mejora la concentración antes de la competición, para poder obtener el mejor rendimiento.
- Aporta relajación mental, que reduce la tensión, para que el organismo se equilibre de forma natural.
Lesión en el pie – Fascitis plantar – Espolón
Cuando una lesión puntual se repite o se convierte en crónica, un masaje de Reflexología en los pies te ayuda a una recuperación física más rápida y a reforzar el estado anímico para superarla.
Al realizar un masaje específico para una lesión, fascitis plantar o espolón los movimientos de relajación, amansamiento, fricción y las presiones sobre los puntos reflejos del aparato locomotor son muy efectivas.
La reflexología deportiva es efectiva para las contracturas que se repiten causadas por el estrés y cuando existen molestias o patologías asociadas que tardan en restablecerse.
Si tienes un esguince o una torsión de tobillo en fase aguda, la Reflexología ayuda, pero es necesario un tratamiento médico.
En caso de micosis, heridas abiertas o inflamación plantar, se debe realizar un tratamiento previo antiséptico o antiinflamatorio, antes de poder realizar el masaje.
Caminar, correr, saltar, todos son movimientos muy saludables en los que los puntos de apoyo son nuestros pies. Un masaje en esta zona, los prepara para un mayor esfuerzo y aporta la relajación física y mental necesaria para que el organismo pueda equilibrarse de forma natural.
En mamá salud natural podemos ayudarte. Contáctanos en el 678 761 063 o a través de info@mamasaludnatural.com