Tabla de contenidos
Seguro que cuando te das un golpe lo primero que haces es ponerte la mano para calmar el dolor, es un acto instintivo.
En la terapia Reiki, el terapeuta, transmite a través de sus manos la energía según su frecuencia de luz o conciencia para aumentar la fuerza vital y restablecer el equilibrio entre el yin (energía de la tierra) y el yang (energía del cielo).
Es uno de los sistemas de sanación reconocido por la OMS, Organización Mundial de la Salud, que aumenta la energía del cuerpo, calma la mente y relaja las tensiones.
Beneficios del Reiki
No es una técnica invasiva, si tomas medicación alopática puedes seguir con el tratamiento ya que reiki actúa como complemento hacia la recuperación.
- Relaja las tensiones musculares y el dolor.
- Calma el estrés y la ansiedad.
- Aporta vitalidad. Ayuda en la depresión.
- Actúa a nivel: físico, mental, emocional y espiritual.
- Aporta confianza en uno mismo y en la vida.
- Desbloquea a nivel físico y psíquico.
- Equilibra los centros vitales de energía (chakras).
- Restablece la armonía.
- Ayuda al crecimiento personal y espiritual.
Sesión de Reiki
Con una sesión de Reiki ya experimentas los cambios que te ayudan a recuperar tus fuerzas.
Los chakras, nuestros centros energéticos vitales que continuamente emiten y recogen energía se equilibran. Esto ayuda a mejorar el ánimo y desde tu armonía interna entras en tu propio proceso de sanación.
Los bloqueos emocionales pueden ser la causa de la angustia o la ansiedad, cuando esto sucede, la persona siente bolas en la garganta o en el pecho que dificultan la respiración.
Estas bolas no son físicas, son energéticas y aunque no se puede demostrar todavía, la persona puede sentir cómo se disuelven al aplicar reiki.
Milagro, no, son bloqueos energéticos que son desbloqueados cuando la persona capta la energía que necesita, una energía que aporta armonía y serenidad.
Reiki, ¿que es?
Rescatar la antigua sabiduría y adaptarla a este tiempo donde la tecnología está tan avanzada es de gran ayuda para muchas personas que necesitan de estos adelantos y ponen además de su parte el trabajo de autoconocimiento para tratar de curarse ellos mismos.
Esto ya es posible en más de 1.000 hospitales de EEUU y Reino Unido. Los asistentes sanitarios de emergencia de Nueva York están formados para dar reiki y las aseguradoras de muchos países lo ofrecen porque ayuda en las enfermedades crónicas, previene patologías y reduce el postoperatorio.
Cuando te pones en manos de un terapeuta, de un médico o de un dentista, quieres confiar en que sea un buen profesional y además que tenga unas manos con arte que te ayuden a mejorar.
Si hablamos de técnicas energéticas, la mayoría de las personas acuden a ellas como última opción a su mejoría y casi siempre a algún terapeuta que le han aconsejado y que sea fiable.
La terapia Reiki también se puede combinar con otras terapias complementarias como la Reflexología podal.
Más información: Beneficios del Reiki y la Reflexología podal
Mi primera sesión de Reiki
Mi primera experiencia al hacerme reiki fue muy positiva, una buena amiga me lo ofreció y accedí con escepticismo a sentir.
“ Antes de hablar y posicionarme sobre un tema lo pruebo con la mente abierta”.
Poner palos a las ruedas desde creencias limitantes no ayudan a profundizar ni a realizar avances que pueden beneficiar a la salud y que se buscan porque el sistema sanitario actual no lo cubre.
» Mis músculos encontraron su espacio, mis sentidos se agudizaron, mi mente se calmó, un estado de flotabilidad, despreocupación y fluidez se instauró en mi ser y quise perpetuarlo porque me pareció fascinante».
Pensé que era una técnica sencilla que podía servir a muchas personas a sentir armonía y a vivir serenamente en el presente.
Meditación, respiración, contemplación y dedicación
» La esencia divina que hay en ti solo la puedes sentir tú.
Cuando la sientes por primera vez la reconocerás siempre.
Cuando eres un niño vives en ella. Solo queda recordarla».
Así de sencillo actúa reiki, recupera el equilibrio de tus centros energéticos vitales para que la energía pueda fluir a través de ti.
Es una de las técnicas que acompañan en el proceso de sentirse a uno mismo, conocerse y dejar que la vida sea tu compañera.
Con atención plena en el instante presente, con responsabilidad y con abertura mental.
Desde dentro hacia afuera y desde afuera hacia dentro, en comunicación sincrónica con las personas, los animales y las plantas.
Este estado tan placentero y a la vez tan entusiasta se puede lograr mediante las artes, los paisajes, los deportes, gracias a personas de paz, cada cual elige aquello que le pone en contacto con su esencia.
Aceptar el mundo en el que vivimos y realizar una labor donde entregarte a la vida es aportar conscientemente tu grano de arena.
En los principios del Reiki puedes encontrar pautas para cada día:
5 Principios de Reiki Solo por hoy
Todo depende de tu actitud ante la vida.
Haz clic en el siguiente enlace para más información y reservar una sesión de Reiki.
Reservar terapia Reiki en Mama Salud Natural